Docentes

En MC Editores sabemos la importancia de la
actualización docente para enfrentar el gran reto
que es estar frente a un grupo de estudiantes.

Por esta razón en esta sección hemos incluido
información útil que permitirán al maestro estar
al día en los temas educativos.

Solo da clic y conoce lo que tenemos para ti.

Reproducir vídeo

Regreso seguro
a clases 2021

Como sabemos, desde el ciclo escolar pasado el mundo cambió con la llegada del Covid-19. Nuestra rutina y cotidianidad se tuvieron que adaptar a una nueva forma de vida, y dentro de ésta, tuvimos que dejar el contacto físico para demostrar nuestros afectos, así como también, los lugares concurridos, entre ellos, nuestros trabajos, escuelas y otros espacios más. Y aprendimos cosas nuevas; como por ejemplo, a desarrollar mejores cuidados para conservarnos saludables dentro de nuestras casas.

Por ello, les compartimos estos consejos que proponen la UNESCO, Global Education Cluster y Child Protection para que la comunidad educativa pueda estar pendiente de sí misma antes y durante las clases presenciales o híbridas. Es importante que se aprovechen las estructuras comunitarias que ya existían dentro de sus escuelas, para llevarlo a cabo, por ejemplo, los clubes de lectura o deportivos, las brigadas de primeros auxilios, las asociaciones o mesas de padres y madres de familia, las redes de docentes, las redes de asistencia médica y de todo lo que se pueda echar mano para lograr un regreso a clases lo más seguro posible.

Tips de WhatsApp para
compartir clases en línea

Actualmente el uso de diferentes aplicaciones para estar en contacto con las y los alumnos se incrementó notablemente, lo que ha permitido crear entornos de aprendizaje personalizados, que se adaptan a las necesidades concretas de cada alumno y fomentan el aprendizaje auto-dirigido, dando como resultado un aprendizaje más vivencial y, por lo tanto, más memorable.

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Cultivando Resiliencia
en tiempos desafiantes

La resiliencia es la capacidad que tiene el ser humano para superar las situaciones difíciles o traumáticas. Por ello es recomendable saber cómo podemos enfrentar estas circunstancias. Te presentamos algunos tips que pueden apoyarte.

Tips para clases virtuales

Tuvimos que encontrar el lugar adecuado en casa para impartir clases, donde las distracciones fueran las menos posibles y que tuviera una buena iluminación. Una vez superado lo anterior, buscamos contar con todo lo necesario para que las y los alumnos estuvieran atentos a las clases. Ahora es tiempo de compartir nuestras experiencias para tener más elementos que nos ayuden planear con anticipación cada clase que impartamos.

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Técnica de Pomodoro

Esta técnica consiste en usar un temporizador para dividir el trabajo en bloques de tiempo enfocados (15 minutos) separados por un breve descanso, generalmente se recomienda que sea de cinco minutos. Después de cuatro bloques de tiempo de trabajo consecutivos, se toma un descanso más largo, alrededor de 20 o 30 minutos.

Suscríbete
a nuestro newsletter

¡Mantente actualizado!

Recibe todas las noticias que pueden ser relevantes
para ti relacionadas con la educación en México y
el mundo.

Dirección

Ruiz Dael 70 Col. Alfonso XIII
Alcaldía Álvaro Obregón, CDMX C. P. 01460

Extras

Mapa de sitio