Docentes

En MC Editores sabemos la importancia de la actualización docente para enfrentar el gran reto que es estar frente a un grupo de estudiantes.

Por esta razón en esta sección hemos incluido información útil que permitirán al maestro estar al día en los temas educativos.

Solo da clic y conoce lo que tenemos para ti.

Lectura en la primera infancia. Tercera parte: La importancia de la lectura

Cuando un bebé o un niño no tiene acceso a la lectura, su visión del mundo queda limitada al no contar con otras referencias, vinculaciones o recursos para adquirir y ampliar su capacidad de pensamiento, de resolución de problemas y de imaginar otras posibilidades en la vida cotidiana.

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Lectura en la primera infancia. Segunda parte: Los periodos

Es fundamental porque estimula la imaginación, la fantasía y la transmisión de historias dentro de los espacios familiares, a través de la ternura y el cariño, lo cual fortalece los vínculos con la madre o el cuidador en medio de un contexto de lo digital, lo inmediato, lo virtual y lo fugaz.

Lectura en la primera infancia. Primera parte: Contexto

La lectura en la primera infancia se desarrolla en un ambiente afectivo, con una atmósfera de seguridad y placer que provienen del cuerpo de las madres o de las o los cuidadores y que es insustituible por una máquina; además es la puerta de entrada al lenguaje.

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SIMULACROS_POTADA_MC EDITORES
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Simulacros

En México ocurren diversos riesgos naturales, uno de ellos son los sismos; por ello es necesario estar preparados con acciones planeadas estratégicamente antes, durante y después de estos eventos para salvar la vida de toda la comunidad escolar.

Síntomas de COVID-19
en niños

Hablaremos de los síntomas de los niños que presentan Covid-19. ¿Cómo podremos identificarlos? ¿Son los mismos que en los adultos?

Hay que estar muy pendientes de los niños por si presentan estas molestias y no hay que enviarlos a la escuela, además, se recomienda avisar a la comunidad escolar.

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Regreso seguro
a clases 2021

Como sabemos, desde el ciclo escolar pasado el mundo cambió con la llegada del Covid-19. Nuestra rutina y cotidianidad se tuvieron que adaptar a una nueva forma de vida, y dentro de ésta, tuvimos que dejar el contacto físico para demostrar nuestros afectos, así como también, los lugares concurridos, entre ellos, nuestros trabajos, escuelas y otros espacios más. Y aprendimos cosas nuevas; como por ejemplo, a desarrollar mejores cuidados para conservarnos saludables dentro de nuestras casas.

Por ello, les compartimos estos consejos que proponen la UNESCO, Global Education Cluster y Child Protection para que la comunidad educativa pueda estar pendiente de sí misma antes y durante las clases presenciales o híbridas. Es importante que se aprovechen las estructuras comunitarias que ya existían dentro de sus escuelas, para llevarlo a cabo, por ejemplo, los clubes de lectura o deportivos, las brigadas de primeros auxilios, las asociaciones o mesas de padres y madres de familia, las redes de docentes, las redes de asistencia médica y de todo lo que se pueda echar mano para lograr un regreso a clases lo más seguro posible.

Tips de WhatsApp para
compartir clases en línea

Actualmente el uso de diferentes aplicaciones para estar en contacto con las y los alumnos se incrementó notablemente, lo que ha permitido crear entornos de aprendizaje personalizados, que se adaptan a las necesidades concretas de cada alumno y fomentan el aprendizaje auto-dirigido, dando como resultado un aprendizaje más vivencial y, por lo tanto, más memorable.

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Cultivando Resiliencia
en tiempos desafiantes

La resiliencia es la capacidad que tiene el ser humano para superar las situaciones difíciles o traumáticas. Por ello es recomendable saber cómo podemos enfrentar estas circunstancias. Te presentamos algunos tips que pueden apoyarte.

Tips para clases virtuales

Tuvimos que encontrar el lugar adecuado en casa para impartir clases, donde las distracciones fueran las menos posibles y que tuviera una buena iluminación. Una vez superado lo anterior, buscamos contar con todo lo necesario para que las y los alumnos estuvieran atentos a las clases. Ahora es tiempo de compartir nuestras experiencias para tener más elementos que nos ayuden planear con anticipación cada clase que impartamos.

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Técnica de Pomodoro

Esta técnica consiste en usar un temporizador para dividir el trabajo en bloques de tiempo enfocados (15 minutos) separados por un breve descanso, generalmente se recomienda que sea de cinco minutos. Después de cuatro bloques de tiempo de trabajo consecutivos, se toma un descanso más largo, alrededor de 20 o 30 minutos.

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